agosto 31, 2014

Actualizando El Core De Drupal 7

Al hablar de el “Core” nos estamos refiriendo al núcleo de Drupal, y como es obvio, por motivos de seguridad la comunidad va ofreciendo actualizaciones que no deberíamos ignorar.
Habitualmente se enviarán avisos a la cuenta de correo del administrador del sitio sobre las actualizaciones disponibles, o al autenticarse en el sitio verán un mensaje como el siguiente:
drupal1
En este caso particular es para actualizar de la versión 7.28 a la 7.31, el enlace a la derecha (Drupal core) nos lleva a la página en donde descargamos la nueva versión.

Descargando La Actualización

A diferencia de otros elementos de Drupal tendremos que realizar la actualización de forma prácticamente manual todo el proceso.
drupal2
En el sitio descargamos cualquiera de los archivos (igual habrá que descomprimir), por comodidad bajaré el ZIP:
drupal3
Antes de dejar el navegador necesitamos poner nuestro sito en modo “fuera de línea” o “Modo de mantenimiento” para realizar adecuadamente la actualización.

Modo De Mantenimiento

En nuestro sitio vayamos a Configuración, luego en el bloque Desarrollo clic en “Modo de mantenimiento”:
drupal6
Allí activamos la casilla “Pasar el sitio a modo de mantenimiento”, si gustas podrías personalizar el “Mensaje de modo de mantenimiento” que se muestra a quienes visiten el sitio mientras terminamos la actualización, luego clic en el botón “Guardar configuración”.
Captura_de_pantalla_083014_010010_PM

‘Subiendo’ La Actualización

Volvamos a la versión actualizada de Drupal que descargamos, la descomprimimos y obtenemos una carpeta con el mismo nombre (drupal-7.31), necesitamos subir el contenido de esa carpeta (no la carpeta y su contenido, solo lo que hay dentro de la carpeta) a nuestro servidor.
drupal4
Para subir estos archivos sobre-escribiendo los que tenemos actualmente, para eso podríamos usar las siguientes alternativas:
  1. Usar el administrador de archivos (File Manager) de tu servicio, el mismo que posiblemente te obligue a subir los archivos uno a uno (a menos que tengas alguna herramienta para subir carpetas).
  2. Usar una herramienta para la transferencia de archivos (en lo personal recomendaría el cliente de Filezilla).
  3. Subir un archivo comprimido y descomprimirlo sobre-escribiendo los existentes (solo si el sitio ofrece esta opción).
Usaré la tercera opción, para eso entramos a la carpeta que descomprimimos, seleccionamos todo lo que hay dentro y volvemos a comprimir, lo volví a llamar “drupal-7.31” aunque el nombre que usemos es irrelevante.
drupal5
El siguiente paso dependerá de nuestro servidor, por ejemplo esta herramienta que permite subir y automáticamente descomprimir reemplazando los archivos existentes:
drupal7
O esta que me atrevería a afirmar está en la mayoría de los servidores, primero usamos la herramienta de carga de archivos y luego la herramienta para descomprimir:
Captura_de_pantalla_083114_114437_PM

Puesta En Producción

Con eso tenemos prácticamente el sitio actualizado, si hay algo que hacer Drupal lo guiará en el proceso, les sugiero usar Cron (Configuración > Cron):
Captura_de_pantalla_083114_114929_PM
Volvamos a la opción de “Modo de mantenimiento” que vimos líneas arriba, desactivamos el check y guardemos los cambios para colocar nuestro sitio nuevamente en línea.
Con eso hemos terminado, y espero les resulte útil Guiño
[Descargar PDF]

Licencia Creative Commons
Actualizando el Core de Drupal por Eliot J. Ramos S. se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra en http://eliotramos.blogspot.com/2014/08/actualizando-el-core-de-drupal.html.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu comentario