septiembre 28, 2010

María Lucía Rendón Alanis

"Hola, me llamo Lucía Rendón y si existo. Trabajo en..." ¿Te suena ese mensaje? ¿Te conmovio? Si fue así, pues ya sonaste, alguien se aprovechó de tus buenos sentimientos, y el de muchos otros.
No recuerdo cuando recibí este mensaje, en aquella ocasión, poco crédulo como soy, envié el mensaje a la papelera.
Ayer lunes María Lucía volvió a mi bandeja, le respondí a quien me lo envió (para que no sea tan ingenuo), previamente busque el nombre de María Lucía Rendón Alanis en Google y ¡Oh sorpresa!, está pidiendo su riñón desde el 2006 y en aquel tiempo trabajaba en Argentina, luego por México (y también se llama Juan Antonio Fierros Valenzuela) y al mismo tiempo en Perú (Huaráz en este reciente e-mail), en diferentes bancos, claro, no me extrañaría que hasta se halla cambiado de tipo de sangre para no ofender a algunos donadores.
No hay duda de que es una chica de mucha fortaleza, ha viajado por muchos países, trabaja en diferentes empresas, estudia, se cambió de sexo y nombre dos veces y cuatro años después sigue "creyendo en la gente", no pide dinero, solo juega con nuestros buenos sentimientos.
Me pregunto ¿Quién sera la chica de la foto?
PD: Lo único que si me asusta, como los campesinos en el cuento del "Pastor mentiroso", nos hagamos insensibles y no tendamos la mano cuando realmente sea necesario.

2 comentarios:

  1. Tienes razòn pero que podemos hacer... soy uno de los que recibiò el mensaje, y como tù lo busquè en facebook y encontrè tu mensaje. Triste en verdad, pero la gente ignorante es asì, y cuando encontremos otros mensajes que son verìdicos ya no las creemos, bueno gracias por la informaciòn...

    ResponderBorrar
  2. Es una lástima que esto siga ocurriendo, siguen los mensajes de personas con cáncer o algún otro daño en sus salud, más triste cuando usan imágenes de niñitos, en ocasiones fotos trucadas.
    Debemos ser cautelosos, pero a la vez, no dejar que muera nuestro nuestro deseo de ayudar, pues si encontraremos a quienes realmente necesitan de nosotros.

    ResponderBorrar

Tu comentario