La ventaja de aprender y practicar comportamientos asertivos es que nos permite expresar nuestras propias opiniones (o ajenas) mostrando consideración a la opinión de los demás, envuelve:
- Estar bien orientado hacia metas posibles, estableciendo claros lineamientos a seguir.
- Desarrollar capacidades y habilidades comunicacionales, de autodominio, y desarrollo y adaptación al clima laboral, con disciplina y respeto hacia mí y hacia los otros.
- Controlar las emociones: Aspecto muy importante a la hora de definir situaciones. Tener en cuenta que la falta de control emocional genera malestar, retrasos y malos entendidos con nuestros jefes y compañeros de trabajo.
- Aprender a negociar: Desde que nacemos, negociamos diferentes cosas y con diferentes personas. En primer lugar en nuestra familia, luego en la etapa escolar y después en el ámbito laboral y personal e intimo.
Aquí os dejo abrir un libro muy útil para que lo miréis, se llama El Gran Juego, y es un gran éxito.
ResponderBorrarSe trata de un libro de estrategia, ya sea política, militar o de marketing, pues inclusive en la actualidad se dice que emplea en las carreras de empresariales o derecho. Con lo que veas se puede practicar mucho sobre estrategias, autocontrol, PNL, lenguaje verbal y corporal, liderazgo, seducción, manipulación, persuasión y lucha por el poder.
Saludos.
http://www.personal.able.es/cm.perez/Extracto_de_EL_GRAN_JUEGO.pdf