diciembre 09, 2007

El título de página y los buscadores

¿Cómo redactar buenos títulos en nuestra web para el posicionamiento en buscadores? Así como los políticos buscan resultados en las encuestas, los programas de TV el “rating”, los diseñadores y “trabajadores www” nos preocupamos por el posicionamiento en buscadores.
Muy valioso el artículo de Javier Gosende en el sitio de Microsoft
y me atrevo a complementar con ello un post de hace muchas ciberlunas perdido por allí.

  1. La clave al principio: los buscadores suelen valorar con mayor importancia a las primeras palabras en el título de página, así que mientras mas pronto halle nuestra palabra clave será mejor posicionada en los resultados.
  2. La longitud máxima y la recomendada: ¿Cuantos caracteres se deben agregar a la barra de título? Algunos sugieren un máximo de 120 caracteres, otros más discretos llegan a indicar que no pasemos de los 95 caracteres.
  3. La longitud mínima: recomiendo por lo menos una palabra clave, otro promedio recomendado está entre 50 a 75 dígitos.
  4. Repetir para dar énfasis: algunos buscadores dan mayor puntuación al hallar más de una vez determinada palabra dentro de ciertos límites de proporcionalidad.M
  5. ás claves, más oportunidades: cada página debiera contar con su propia palabra clave, pero es casi seguro que tenga relación con una o más paginas del Site, hasta se mencione el tema de otras páginas, entonces usemos frases con mas de una palabra clave.
  6. Seamos consecuentes: no caer en la tentación de abusar del punto anterior (5) y colocar palabras clave que se relacionan con el Site pero que realmente no se tratan en la página, o peor aún, ni siquiera aparecen en la página.
  7. Nombre y oficio: las personas no solo quieren su nombre o el de la empresa, quieren saber a que se dedica, en que casos les serán útiles sus productos, servicios o lo que pueda usted ofrecer.
  8. No convierta las sugerencias en reglas: Si seguimos minuciosamente las sugerencias mencionadas, hemos de cuidar de no perder el atractivo de la frase en el título.

Ver la versión ampliada de este artículo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu comentario