¿Cómo redactar buenos títulos en nuestra web para el posicionamiento en buscadores? Así como los políticos buscan resultados en las encuestas, los programas de TV el “rating”, los diseñadores y “trabajadores www” nos preocupamos por el posicionamiento en buscadores.
Muy valioso el artículo de Javier Gosende en el sitio de Microsoft y me atrevo a complementar con ello un post de hace muchas ciberlunas perdido por allí.
- La clave al principio: los buscadores suelen valorar con mayor importancia a las primeras palabras en el título de página, así que mientras mas pronto halle nuestra palabra clave será mejor posicionada en los resultados.
- La longitud máxima y la recomendada: ¿Cuantos caracteres se deben agregar a la barra de título? Algunos sugieren un máximo de 120 caracteres, otros más discretos llegan a indicar que no pasemos de los 95 caracteres.
- La longitud mínima: recomiendo por lo menos una palabra clave, otro promedio recomendado está entre 50 a 75 dígitos.
- Repetir para dar énfasis: algunos buscadores dan mayor puntuación al hallar más de una vez determinada palabra dentro de ciertos límites de proporcionalidad.M
- ás claves, más oportunidades: cada página debiera contar con su propia palabra clave, pero es casi seguro que tenga relación con una o más paginas del Site, hasta se mencione el tema de otras páginas, entonces usemos frases con mas de una palabra clave.
- Seamos consecuentes: no caer en la tentación de abusar del punto anterior (5) y colocar palabras clave que se relacionan con el Site pero que realmente no se tratan en la página, o peor aún, ni siquiera aparecen en la página.
- Nombre y oficio: las personas no solo quieren su nombre o el de la empresa, quieren saber a que se dedica, en que casos les serán útiles sus productos, servicios o lo que pueda usted ofrecer.
- No convierta las sugerencias en reglas: Si seguimos minuciosamente las sugerencias mencionadas, hemos de cuidar de no perder el atractivo de la frase en el título.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu comentario