Al los resultados de la búsqueda "Origen Navidad" tenemos el resultado que muchos no quieren aceptar: la navidad no es de origen cristiano, entonces ¿En donde se inició?
En realidad, las fiestas navideñas tal como las conocemos empezaron hace unos 200 años. En la época de Charles Dickens (Inicios XIX) no era una fiesta tan popular, pero luego de la difusión de su cuento "Canción de Navidad" (o Cuento de Navidad), de forma gradual empezó a popularizarse el envío de tarjetas navideñas y las bonificaciones navideñas y otras costumbres que menciono a continuación.
No existe registro de esta fiesta anterior al siglo III DC, sin embargo, antes de la era cristiana diferentes culturas observaron esta fecha como especial.
Algunas costumbres y observaciones, como la estrella de navidad, el arbol verde, uso de luces, intercambio de regalos, están tomados de varias culturas que observaban el solsticio de invierno.
Eruditos bíblicos de diversas confesiones religiosas, incluso la católica (y la Enciclopedia Católica lo menciona), reconocen que no existe en la Biblia indicio alguno que señale el nacimiento de Jesús a esta época del año.
No hay que ser erudito para darse cuenta que la navidad es un invento reciente. Basta con leer, y darse cuenta de las cosas.
ResponderBorrarFeliz Festivus :)
No fué mi pretensión figurar como un experto en el tema, pero año tras año encuentro personas que se niegan a aceptar hechos con suficiente prueba lógica.
ResponderBorrarEsto ocurre en diversos campos del saber, y en todo caso, cada cual elige lo que desea creer y hacer (hasta fumar) y los demás debemos respetar tal postura, pero eso no cambia la verdad.