septiembre 14, 2009

11 de setiembre

Este pasado 11 de setiembre, muchas personas hemos traido a nuestra mente el lamentable atentado de las torres gemelas en los Estados Unidos de Norteamérica.
No recuerdo exáctamente hacia donde pensaba ir aquella mañana, cuando en el noticiero se vió solo unos minutos después de ocurrido, lo que se llamó en ese instante "un trágico accidente". Luego del segun do choque, no tuve la menor duda de que no era accidente alguno, era un hecho premeditado.
Para quienes llevamos huellas de los años de terror en nuestro país, fué imposible dejar de preguntarnos que seguiría luego de un atentado exitoso contra una nación que se jactaba de su seguridad ¿Qué pasaría con paises más vulnerables?
Todas las campañas, persecuciones y ataques que siguieron como respuesta, solo trajeron mas sufrimiento, ruina, hambre y miseria. El problema, muy al contrario de lo deseado, sigue creciendo. Para muchas personas es bastante claro, que el problema se le escapa de las manos a la nación que muchos ven como la más exitosa de la tierra.
Recordando esta fecha, en el programa de "Enemigos Íntimos", Aldo Miyashiro reflexiona sobre el hecho de que ninguna guerra ha traido solución a problema alguno, y concuerdo en ello, calificó a la guerra como una "estupidez", eso lleva a preguntar ¿Si la guerra es una espupidez, que son los que participan en ella?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu comentario