Hace poco el Sr. Presidente declaró lo insensato de declarar públicamente el color de la ropa interior de las instituciones armadas, comparándolo a dar declaraciones sobre la adquisición de nuevos tanques para la fuerza militar del Perú.
Es obvio que lo dijo con "algo" de sarcasmo, pues lo primero no es secreto alguno, al menos cuando hice mi SMO (Servicio Militar Obligatorio, aclaración necesaria para las generaciones más recientes de peruanos), nunca se nos instruyó sobre mantener confidencialidad sobre el color de las medias y calzoncillos que allí nos entregaban e incluso podíamos llevarla puesta en nuestra salida en los dias de franco.
Pero eran esas nuestras ropas de reglamento, ¡hay de quien no las tuviera! de manera particular cuando se le antojara a algún antigüo realizar una inspección minuciosa del uniforme reglamentario.
Eso es lo que puedo decir con respecto al personal de tropa del Ejercito Peruano (EP), sobre los marinos o aviadores, lo ignoro, y los oficiales, bueno, la verdad es que nunca pensé en saber el color de los que usaban los capitanes, tenientes u otro oficial.
Pero eso si, resultaron prendas cómodas y resistentes, y lo mejor de todo, eran de esas cosas por la que no nos cobraban ni pasaban descuentos.
[Ver este documento con información secreta, página 8, bajo su propio riesgo:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu comentario