diciembre 28, 2011

Estrellas En 45

En toda fiesta existen desde los tímidos hasta los más extrovertidos, sea que se trate de adultos o jovencitos, y en los 80 aplicó la misma regla.
Al oír las primeras tonadas del disco de vinilo o del casete, los primeros, más desprendidos se lanzaban a "cazar" las mejores parejas y podrías escoger entre todas, menos aquella chica que te gustara, en caso contrario te enfrentarías por varias semanas a la barra de tus amigos coreando una y otra vez tu nombre y el de ella en los momentos menos oportunos.
Sea con pareja o sin pareja, "Estrellas en 45" tuvo sus minutos de gloria, con sus 45 rpm (revoluciones por minuto) y sus 7 pulgadas de diámetro, siempre resultaba agradable bailarlo... o escuchar el "mix", la colección de fragmentos de los éxitos del momento.
Para aquella época ya estaban disponibles las cintas de casetes que presentaba varias ventajas con respecto a los discos gramofónicos (principalmente en material vinílico, de ahí su nombre), pero en las fiestas se acostumbraba usar los discos, imagino que en parte se debía a que podías lucir tu equipo/consola con todos sus periféricos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu comentario