LA Real Academia Española (RAE), entidad oficial que se encarga de regular el uso y costumbres de la lengua española, no podía estar ausente en la web, posee su propio lugar en http://www.rae.es/rae.html.
Además también tiene la Biblioteca Clásica, una colección de publicaciones, entre ellas destaco las de formato electrónico ePub para dispositivos electrónicos móviles multimedia (el enlace abajo de esa página Julius).
El "buscón" con mayor información sobre versiones, listas de palabras, etc., en realidad aquí se incluye el diccionario RAE, sin embargo, existe otra manera sencilla de usar este diccionario usando la barra de dirección de tu navegador favorito, y eso es lo que me motiva a este artículo.
Podría tratarse de ue no conocemos el significado preciso de una palabra, o su escritura correcta. Solo agregamos la palabra buscada a la derecha de "rae.es" en la barra de dirección de tu navegador. Por ejemplo, si deseamos buscar el significado de la palabra "osculo" (la palabra correcta es 'ósculo' con tilde en la 'o', pero aprovecharemos en ver lo que pasa si escribimos mal), pues sencillamente en la barra de dirección escribes:
rae.es/osculo
Le das a la tecla intro, y ¡Listo! La palabra no existe, como comenté, la palabra correcta es "ósculo", sin embargo, en la página de resultados de la RAE se muestran palabras semejantes, en este caso, solo una, que es la correcta: "ÓSCULO", das clic sobre ella y ya tienes la definición.
Si trabajas con Windows, abre la ventana ejecutar (Windows + R) y teclea "http://rae.es/<palabra>", en donde "<palabra>" la sustituyes por la palabra que buscas, ejecutas y esperas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu comentario