septiembre 21, 2013

Re-enviado Automático de tu Correo

Por diversas razones ocurre que podríamos tener varias cuentas de correo, como el caso de que he sugerido a varios jóvenes con los que trabajo obtener su cuenta en Gmail con el propósito de sacar provecho de las opciones colaborativas de Google Docs y Google Drive (benditos los tiempos en que era suficiente con mi cuenta en Latinmail :-).
Tener que revisar varias cuentas de correo toma tiempo, en ocasiones, demasiado tiempo, pero, existe una solución práctica: re-enviar todos los nuevos mensajes que recibas en tu bandeja de una cuenta a otra cuenta de correo de tu preferencia, así podrás revisar todo desde esa única cuenta (claro que existe la opción ofimática de Outlook y otras, pero no tengo, por ahora, la intención de escribir un post para dicho programa).
Veamos como hacer esto en los servicios de: Hotmail (ahora Outlook en línea), Yahoo y Gmail. Así que elige cuál será tu cuenta principal (en donde revisarás todo) y aplica los cambios que describimos a continuación en las que NO serán tu cuenta principal.

Hotmail (Outlook)

Luego de autenticarte en tu cuenta extiende el menú de configuraciones en la rueda dentada arriba a la derecha, clic en la opción “Más opciones de configuración de correo”:
image
fig.1
Ahora verás una nutrida lista de opciones, entra a “Reenviar correo electrónico” en el bloque “Administrar tu cuenta”:
image
fig.2
Ahora verás algo parecido a la siguiente imagen (en mi caso ya tengo una cuenta configurada por lo que verás cierta diferencia), activa la opción “Reenviar correo electrónico a las siguientes cuentas de correo” (ojo a la nota de que debes ingresar una vez cada año para no correr el riesgo de perder la cuenta):
image
fig.3
Ingresa la dirección completa de tu correo  principal, a la que deseas enviar los futuros mensajes que recibas en tu bandeja, si vas a reenviar desde aquí a más de una cuenta escribe una por línea:
image
fig.4
El check que vez desactivado “Guardar una copia de los mensaje reenviados en la bandeja de entrada de Outlook” significa que cada vez que se reenvíe un mensaje el original será eliminado de Outlook, si deseas conservar el mensaje original en Outlook activa el check, si no estás segur@ te sugiero activarlo.
Click en “Guardar” y ya está, desde ahora tus mensajes en Outlook serán reenviados ala cuenta o cuentas que hayas establecido, como ves imágenes arriba, si deseas dejar de reenviar la próxima vez hallarás allí la opción “Quitar”.

Configurando Yahoo!

Luego de autenticarte en tu cuenta de Yahoo ve al menú de configuración (si, la ruedita dentada arriba a la derecha (:
image
fig,5
A la izquierda hallarás una lista de opciones, clic en “Acceso POP y reenvío”:
image
fig.6
Ahora activa la opción “Reenviar Yahoo Mail a otra dirección de correo” e ingresa en el cuadro de texto la dirección completa de tu correo principal, solo se podrá reenviar a una cuenta (a diferencia de Hotmail que nos permite reenviar a varias cuentas), veamos a hora las opciones de la lista desplegable que está justo debajo:
image
fig.7
  1. Reenviar solo: Todo lo que llegue a tu bandeja de entrada será reenviado y no se guardará en Yahoo.
  2. Guardar y reenviar: Todo lo que llegue a tu bandeja será reenviado, pero, se mantendrá el original guardado en tu bandeja de Yahoo.
  3. Guardar, reenviar y marcar como leído: Igual que el anterior, pero además, el original guardado en Yahoo se marcará como leído (los no leídos aparecen en negrita).
Si tienes alguna duda aquí te sugiero la opción 2, clic en el botón “Guardar”, en este caso se enviará un mensaje a tu cuenta principal para confirmar la dirección, una vez hagas eso empezará a reenviarse cada mensaje que llegue a tu bandeja (esto podría tomar algunas horas y no olvides revisar tu carpeta de correo no deseado).
Si pasa más de uno o dos días vuelve a ingresar a la misma configuración en tu cuenta de Yahoo (para este tutorial me demoró una hora), verás este mensaje para volver a enviar el mensaje de confirmación, clic en el enlace que dice “desde aquí”:
image
fig.8
Seguramente se te pedirá tu contraseña para mostrar esta otra vista con el enlace “Confirmar ahora”, al darle clic se volverá a enviar el mensaje de confirmación a tu cuenta principal.
image
fig.9
Realmente Yahoo a hecho algo más complicado el proceso, pero, una vez completado ya no hay más que hacer, recibirás los nuevos mensajes en tu cuenta de correo preferida.

Y finalmente con Gmail

Tras ingresar a tu cuenta expande el menú de configuración (si, el de la rueda dentada) y entras a “Configuración”:
image
fig.10
Ahora busca la pestaña “Reenvío y correo POP/IMAP”. La primera vez deberás agregar una cuenta de correo (aunque podrás agregar varias cuentas de correo, solamente se reenviará a una de ellas), nota en la imagen el botón “Añadir una dirección de reenvío”, clic allí:
image
fig.11
Ingresa la dirección de tu cuenta principal, clic en “Siguiente”, en un nuevo cuadro de diálogo se te pedirá que confirmes la dirección ingresada:
image
fig.12
Clic en “Continuar”, se muestra un mensaje en donde te informa que un mensaje (código y enlace para verificar el permiso) se envió a tu cuenta principal con un código de confirmación, sencillamente acepta. Revisa tu cuenta principal en donde debes tener un mensaje similar a este:
image
fig.13
Allí tienes el código y el enlace, clic en este último (así no tendrás que ingresar el código manualmente), con eso estará confirmada la cuenta principal.
Una observación en este momento, el mensaje de confirmación quizá incluya algo diciéndote que quizá no sea posible reenviar los mensajes de una cuenta a otra, en realidad de las muchas veces que he realizado esta operación con amigos y clientes NUNCA ha ocurrido que no se reenvíen los nuevos mensajes, así que creo que no deberían preocuparse por eso.
Si vuelves a ingresar a la configuración de reenvió de Gmail ya hallarás la dirección de tu cuenta principal agregada, usa el menú deplegable para:
image
fig.14
  1. Reenviar y conservar el mensaje en la carpeta “Recibidos” que es tu bandeja de entrada.
  2. Reenviar y conservar el mensaje marcándolo como correo leído (los no leídos están en negrita).
  3. Reenviar y archivar el mensaje moviéndolo de tu bandeja de entrada (Recibidos) a “Todos”.
  4. Reenviar y eliminar el mensaje de Gmail.
No olvides ir hasta la parte inferior y dar clic en el botón “Guardar cambios”.

Conclusión

Como ven, configurar estos tres servicios de correo Web no es tan complicado, cada uno con sus ventajas y limitaciones, espero les sea de utilidad y posiblemente veamos algunas otras opciones algo más elaboradas relacionadas a este tema ¡Buen día! Guiño

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu comentario