Dicen que las desgracias sacan lo mejor de las personas, lo cierto, es que también sacan lo peor de las personas. Lo vimos en Haití, lo vemos ahora en Chile, y a diario lo vivimos en nuestro paìs. Viví varios años en Tacna, por lo que tengo varios amigos del vecino país, que he visitado una o dos veces, he visto sus programas de televisión y disfrutado en parte de su progreso. Creo que en parte, esto me ha permitido ser reflexivo cuando me llegan e-mails "patrióticos" condenando todo aquello que tenga que ver con ellos.
Pero la verdad es que nuestra naturaleza humana es similar, a pesar de sus hermosas y limpias calles, la cortesía y buena presencia de los vendedores, hoy vemos saqueos, grupos civiles armados dispuestos a hacer "lo que sea necesario" por cuidar sus pertenencias, autoridades que les dcen que no hay "nada de que preocuparse", etc.
Se colocaron señales en el ingreso a un puente caido para impedir el ingreso, pero a alguien se le ocurrió que sería buena idea darle otro uso a esas señales y sencillamente se las llevó (léase: robó), dos vehículos ingresaron y se desplomaron, un tercero pudo frenar a tiempo. A propósito ¿de que nacionalidad creen ustedes que fueron los ladrones de estas señales?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu comentario