Ayer se aplicaron más de 900 multas en Lima, en Ica, si se aplicó, no lo se, pero basta con pararse en una esquina transitada para notar que a la mayoría de los habitantes de la "Ciudad del Sol Eterno" o ignoran cuales son las reglas de tránsito o descaradamente las incumplen.
En resumen, considero que hay dos factores que harán difícil quitar este problema:
- La generación actual de peatones y conductores, ha estado acostumbrada desde siempre a ignorar las reglas de tránsito: cruza por donde quieras, sube y baja de los vehículos en el lugar que quieras, no es necesario esperar a que el semáforo cambie de luces, etc. Es un hábito tan atrincherado y natural como comer, respirar y dormir.
- La falta de recordatorios y señalización, hay personas que no saben de esta nueva etapa, no ha existido una buena campaña de información y para quienes si lo saben, se encuentran con semáforos inservibles, señalizaciones contradictorias o estructuras mal diseñadas (como el puente junto a la ciudad universitaria, el único en toda la panamericana y no apto para discapacitados, y las nuevas rampas para sillas de ruedas que han colocado en la urbanización San Joaquín y las casas de ENACE).
Mejor nos informemos bien de los procedimientos, pues como esto afectará los bolsillos, es probable, tan solo digo que es probable, que empecemos a cuidar nuestra manera de caminar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu comentario