noviembre 01, 2010

¡Adiós Gripe!

"Es una de las enfermedades más persistentes de la historia humana", al menos eso podría pensarse, en vista que nos acompaña desde muchísimo antes de lo que podamos recordar.
Me refiere a la gripe común y corriente, aquella, estimado lector, que por lo general se nos pega justo cuando necesitamos nuestra mejor apariencia.
Por ejemplo, como cuando entramos a la época mas calurosa del año, y ya pensamos en dejar los abrigos, chompas, polones y demás, pero entonces empieza el moqueo, dolor de cuerpo, estornudos, incomodidad en la garganta, naríz tupida, y demás.
¿Será está una enfermedad clasista? Mi pregunta va por el lado de que nunca he visto al presidente en un balconazo con esos síntomas, o a su homólgo EUA o la Reyna de España o de Inglaterra. ¿Se imaginan a Black Eyed Pease cancelando su concierto por que alguno se agripó?.
Claro que existen medicinas para contrarestar los sintomas (mas no cura), aunque la interferona ayuda en la lucha contra los virus ¿Recuerdan el Contac-C? Aún veo a mi padre tomarla junto con su bebida caliente.
Lo único bueno, es que no te da la misma gripe dos veces, pues quedamos inmunizados, pero el virus de la gripe mutará varias veces, y volverá a atacarnos, y volveremos a quejarnos de... ¿nuestra mala suerte?.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu comentario