enero 01, 2011

CCC Presenta El SMS De La Muerte

En múltiples ocasiones se ha puesto al descubierto la forma en que los usuarios ponen en riesgo la seguridad y privacidad de sus datos, en otras ocasiones el problema viene de los equipos usado, o más frecuentemente, hay fallas en ambos lados.
Los usuarios de dispositivos móviles no escapan a esta situación, y la asociación de hackers (está demás decir: "en el buen sentido de la palabra", pero ya lo escribí) CCC (Chaos Computer Club) advirtió y demostró en su más reciente congreso, el proceso que denominaron "SMS-o-Death" (SMS de la muerte ¿Recuerdan el Ping de la muerte?).
Equpos celulares de uso común (no los smartphone) que son el 85% del total de equipos, podrían ser desactivados vía SMS, debido a que procesan los mensajes de texto sin opciones de seguridad.
En la lista de los más vulnerables mencionan a Nokia S40 y Sony Ericsson w800, al recibir el SMS-o-Death se apagan y encienden repetidamente, la única solución: extraer la tarjeta SIM y colocarla en un equipo inmune a este fallo.
No es novedad tener en el mercado equipos con problemas de seguridad, pero esto se agrava cuando los fabricantes y operadores evitan u omiten procedimientos de seguridad y actualizaciones.
El artículo completo en DiarioTI.com.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu comentario