enero 24, 2011

Mi Tarjeta Visa En Argentina

Muy temprano esta mañana, como regularmente lo hago, me conecte a la red para ver las novedades en mi bandeja de entrada y vaciar la de spam.
En la segunda hallé un mensaje con el título "Se ha bloquedao el acceso a su cuenta". Puesto que mi trabajo me obliga a trabajar con varias cuentas de diversos tipos, y en alguna ocasión el filtro ha enviado a esta carpeta un mensaje que no lo es, en el contenido remitido supuestamente por seguridad@visa.com.ar hallé este mensaje:

Estimado Cliente: Visa Home esta constantemente trabajando para su seguridad,
hemos notado una serie de irregularidades en su cuenta en
los ultimos días y tuvimos que suspender el acceso a su cuenta temporalmente,
para reactivar su cuenta por favor dirijase a 
https://inetserv.visa.com.ar/vhs/app/Login.po
Y llene los campos necesarios, esto hará que restablezcamos
su cuenta lo antes posible.
Lamentamos las molestias.
Merlina Irigotia, Departamento Legales, Visa Argentina.

¿Cómo llegué a la conclusión de que si se trataba de spam?:
  1. El enlace https://inetserv.visa.com.ar/vhs/app/Login.po no lleva a la supuesta que página que debe llevar.
  2. La página que cargaría no es HTTPS.
  3. No tengo cuenta en Visa, al menos que yo sepa, no en Argentina.
¿Y si tuviese una cuenta allá? ¿Habría caido en la trampa? Como he comentado antes, este tipo de artimañas tan antiguas debe seguir dando buenos resultados, de lo contrario, ya no se usarían.
Los ciberdelincuentes lanzan y lanzan el anzuelo, tarde o temprano, alguien caerá.

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