En la biblioteca de casa, una buena biblioteca orgullo de mi padre y tesoro familiar, eran infaltables los libros de ciencia espacial, enciclopedias, atlas planetario, incluso libros de ciencia ficción, menciono con cariño especial a "2001 Odisea del espacio".
Le precedió en este record de seres vivos, la can rusa Laika (que murió unas horas después) y si mal no recuerdo, también hubo un chimpancé, a pesar de la experiencia adquirida en aquellas pruebas, no perdía suspenso conocer el desenlace de esta aventura espacial, aún no había nacido quien les habla (o escribe), pero viví ese relato muchas veces leyendo y releyendo la información que tenía a la mano.
Pensar en las aventuras espaciales, viajar a las estrellas y posteriormente delantarse a la tecnología de la época con los droides, mensajería olográfica, teletransportación y otras maravillas, son cosas que enriquecieron mi vida.
¡Claro! Ahora soy más realista, pero sin dejar de soñar que un día, el esfuerzo y los adelantos tecnológicos se usarán de verdad, y recalco, SE USARÄN DE VERDAD en lograr un mundo mejor para Julius, perdón, un mundo mejor para todos.
¡De eso estoy convencido, sin ninguna duda!
Apéndice:
- Para los Treks, información del Sistema Gagarin en el Cuadrante Beta
- Sitio con info del film "2001 Odisea del espacio"
- Tema músical de la película (WMA)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu comentario