enero 21, 2012

A Piero Le Dieron El Mar

El menor de mis hijos ya no es de la generación de las cintas de casetes ni del wolkman, así que me extraño verlo revisando entre las cintas que mi esposa y yo guardamos (y olvidamos) en un cajón en el separador de la sala.
Él halló un viejo walkman, le puso un par de pilas y le conectó sus mini-parlantes, una vez que comprobó que esa cosa servía buscaba ahora temas de rock, de esos antiguos, de la generación de sus padres o anteriores y su trabajo dio fruto, como un cofre de viejos tesoros fue preguntándome por cada una de esas cintas y su contenido, en ocasiones su rostro reflejaba sorpresa, no estoy seguro, pero quizá se admiraba de conocer algunos temas de tantos años atrás, o de que ya entonces se producía buena música.
Hasta que mostrándome una cinta en su estuche plástico preguntó "¿Y que tiene este de Piero? ¿Que canciones conocidas tiene?".
La primera que se me vino a la mente fue el clásico "Mi viejo" y tuve que esforzarme un poco para recordar otro título... y por fín  pude tararear "Que lindo es estar, a la puerta de un bar, mirando a buenos aires pasar y pasar, pasa un cartero en bicicleta con un telegrama color violeta...", seguí con "Los americanos" y...  le pedí el estuche.
Examiné los títulos, y de manera especial recuerdo "A mi me dieron el mar", nostálgico recuerdo al cantarlo junto a mi esposa y buscaré la manera de que lo volvamos a hacer, claro que tendré que ensayar ¿Me acompañan ;-?
Tengo ganas de dejar la vida quieta
y perderme todo el tiempo mirando tu cara
tengo ganas de decirte que te quiero tanto
y esperar tu mirada como el agua clara.

A mí me dieron el mar y sus orillas
y el golpe de la espuma, el viento y el agua,
y el aire de los labios que son palabras,
que son palabras.

Tengo ganas de abrazar tu vida, vida
y aprenderme amante de tu cuerpo, vida
y porque el amor se armó de barro y piedra
yo a vos te quiero aquí en la tierra.

A mí me dieron el mar y sus orillas
y el golpe de la espuma, el viento y el agua,
y el aire de los labios que son palabras,
que son palabras.
Y a vos te dieron la sed
y el aroma y la ternura también
y el amor
y esa palabra amor
que tiene dolor... que tiene dolor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu comentario