febrero 03, 2012

Almorzando con Julius

Jirón de La Unión - 1930
Existió hace mucho años un programa "Comiendo con Cattone",en donde este conocido actor degustaba una refinada cena con personajes y amistades, la verdad es que no lo veía, pero me viene a la mente en relación con el almuerzo de la pasada semana con mi amigo Julius.
Nos conocimos allá en abril de 1983 (incluyendo su pandilla) y compartimos por dos años el aula de clases así como algunas aventuras y desventuras, terminada la secundaria partí a mi SMO, ellos se mudaron y perdimos contacto por 27 años.
El año pasado pudimos contactarnos varios de aquellos amigos vía Facebook, además tuvimos un almuerzo 6 de nosotros en donde recordamos muchas anécdotas y nuestras vidas actuales.
La semana pasada almorcé con Julius, y también tratamos de anécdotas y cosas de nuestras vidas actuales, pero él era el más "eido" del grupo, a mi también me encanta leer, así que fue inevitable que la conversación fuese pincelada con frases y obras literarias.
No recuerdo como se llama lo que sirvieron, pero poco me falto pedir un extintor para apagar el plato, pero estuvo delicioso el chifa que incluía camarones y pollo.
¡A buscar libros! No fue la intención buscar libros, pero mientras nos desplazábamos conversamos de la arquitectura de los edificios, algo de historia, los monumentos, el jirón De La Unión, el Palais Concert, la piratería, la Biblia, la auto-superación personal, la familia y porsupuesto que también hablamos de Ica entre varios temas.
Vimos libros, muchos libros, hojeamos algunos y mutuamente nos recomendamos algunos de ellos, de los libros empastados y forrados y también aquellos deshojados, agrietados y de orillas dobladas y manchadas, pero cuyo contenido conerva el poco o mucho valor que el lector desee darle.
Por motivo de trabajo o vagaciones en muchas ocasiones he comido fuera de casa, y la parte triste es comer solo cuando estás habituado a comer en familia, pero este fue un almuerzo distinto, incluyo buena conversación, una buena caminata, buenos recuerdos con un buen amigo.
Este almuerzo y la tertulia fue como volver a leer un buen libro ;-]

3 comentarios:

  1. Eliot, conmovedor tu post. No perdamos el contacto.

    Julius

    PD. Buuuuuuuu...

    ResponderBorrar
  2. Me recuerda el programa "Tragando con Cattone" o algo así... (Julius)

    ResponderBorrar

Tu comentario