La tecnología actual permite a los educadores hacer cosas fantásticas, pero, ocurre con frecuencia que convertimos las actividades en "tecnocéntricas", nos centramos en la herramienta pasando a segundo plano a los alumnos y los objetivos curriculares.
¿Como combinar el conocimiento del tema, el conocimiento pedagógico y el conocimiento de herramientas tecnológicas? Los invito a ver el siguiente video:
Algunos de los recursos mencionados en la presentación:
¿Como combinar el conocimiento del tema, el conocimiento pedagógico y el conocimiento de herramientas tecnológicas? Los invito a ver el siguiente video:
Innovación tecnológica no es innovación didáctica
Algunos de los recursos mencionados en la presentación:
- El sitio oficial de TPACK (solo en inglés) está en http://tpack.org/ y si desean podrían registrarse gratuitamente.
- Documentos en ActivityTypes http://activitytypes.wmwikis.net/
- PDF con los conceptos de TPACK (en inglés) http://www.eduteka.org/pdfdir/HarrisISTE2011Spotlight.pdf
Recordemos la idea de que el uso de nuevas tecnologías no nos hace profesores innovadores, es el uso de buena pedagogía es lo que nos hace innovadores y si además usamos nuevas tecnologías re-potenciaremos las capacidades y resultados, tanto los propios como el de los educandos.
[Fuente: http://www.sociedadytecnologia.org/pages/view/144990/jordi-adell-explica-el-modelo-tpack]
[Fuente: http://www.sociedadytecnologia.org/pages/view/144990/jordi-adell-explica-el-modelo-tpack]
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