Valgan verdades, en esta situación tenemos tres posibilidades:
- Almacenar en una base de datos los mensajes para poder revisarlos posteriormente.
- Enviar directamente los mensajes a una dirección de e-mail.
- Hacer ambas cosas.
- La direción de e-mail hacia donde enviaremos el mensaje (destinatario)
- El tema o asunto del mensaje (asunto)
- El cuerpo del mensaje propiamente dicho (mensaje)
Un ejemplo rápido de como usar mail() es:
<?php
mail("eliot_ramos@yahoo.es", "Probando", "Hola Eliot, estoy probando mail()");
?>
Pero lo más adecuado es el uso de un formulario (en donde se ingresarán los datos para obtener los argumentos) con dos cuadros de texto (para el destinatario y el asunto) y un área de texto (para el mensaje):mail("eliot_ramos@yahoo.es", "Probando", "Hola Eliot, estoy probando mail()");
?>
<p>Enviar mensaje:</p>
<form id="form1" name="form1" method="post" action="">
Destinatario:
<input name="destinatario" type="text" id="destinatario" />
<br />
Asunto:
<input name="asunto" type="text" id="asunto" />
<br />
Mensaje:<br />
<textarea name="mensaje" cols="50" rows="8" id="mensaje"></textarea>
<br />
<input type="submit" name="Submit" value="Enviar" />
</form>
<p>
<?php
$destinatario = $_POST["destinatario"];
$asunto = $_POST["asunto"];
$mensaje = $_POST["mensaje"];
if(!empty($destinatario) && !empty($asunto) && !empty($mensaje)){
if(mail($destinatario, $asunto, $mensaje)){
echo "El mensaje se ha enviado a ".$destinatario;
}else{
echo "Ha ocurrido una excepción, el mensaje no fue enviado";
}
}
?>
</p>
- El primero para asegurarnos de que el destinatario, asunto y mensaje no se hallen vacíos (lo más acertado sería usar validación de formularios), si estos tres contienen datos, se procederá con la siguiente evaluación.
- El segundo if verifica si fue posible enviar el mensaje (que es diferente a que el destinatario lo haya recibido), es decir, si la función mail() está bien estructurada y si el servidor está configurado para permitir el envío de correo, y mostrará un mensaje según halla logrado enviarlo o no.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu comentario