Este ha sido otro de aquellos temas que vez tras vez viene a mi mente, y son los eventos relacionados al juicio de Jesús, el mismo que concluiría con su ejecución como si de un criminal se tratase.
Para cualquier persona que halla examinado los cuatro evangelios (o que se halla informado bien de su contenido) es bastante claro que se trato de una confabulación de personas influyentes en el Sanedrín judío, la máximo instancia de su gobierno.
En la propia Biblia se hallan las normas legales para proceder con acusaciones, juicios, testimonios y asuntos relacionados, además, existen otras publicaciones que analizan este evento, unos con más objetividad que otro, y ahora tenemos en Internet mayor información sobre las irregularidades ocurridas durante este juicio, al que llegaremos a la conclusión de que no se cumplieron las reglas, solo fue el remedo de un auténtico juicio judío.
En lo personal, creo que uno de los más entendiblemente explicados esta en el artículo "Ante el Sanedrín" y los dos siguientes (busque el enlace al final de ese artículo), aunque colocar "Juicio de Jesús ante el Sanedrín" en Google te devolverá una amplia lista.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu comentario