octubre 08, 2013

¿Quién Dijo Que No Debe Ser Divertido?

Por instinto damos por sentado que muchas cosas de la vida deben ser aburridas: el estudio, el trabajo, las labores de la casa, enseñar a los hijos, etc.
La verdad es que debería ser todo lo contrario.

¿Bailamos? por dm_523e02e4c6a97

No estoy diciendo que debamos despreocuparnos por el futuro de nuestros hijos, mucho menos que debemos dejarlos hacer TODO lo que a ellos se les antoje, pero, la vida es una sucesión de etapas y la niñez es una de ellas.
En ocasiones nos preocupamos tanto por prepararlos para su futuro, prácticamente prohibiéndoles las cosas que los divierten (las cosas de niños) para obligarlos a hacer las cosas que los "aburren", les creamos un patrón mental de que las cosas tienen que ser aburridas por su propio bienestar.

Cuando ellos nos ven a nosotros, sus padres, con el pesar de la carga día tras día es posible, y repito que tan solo es posible, que les estemos enseñando que deberán hacer exactamente lo mismo con sus hijos, podremos decir muchas cosas, pero el ejemplo tiene más peso que las palabras.
Si en tu vida no tienes tiempo de bailar, de reír, de jugar, de divertirte, entonces con urgencia ¡Busca la forma de cambiarla!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu comentario