junio 23, 2010

Dios en el ring

Este domingo que pasó, en un programa semanal de noticias entrevistaron a la campeona de box Kina Malpartida, en se mostró un poco más de su lado personal.
Hace algunos meses, en un diario me mostraron el tatuaje que ostenta en su antebrazo defensivo, el que inmediatamente identifiqué con el tetragrámaton hebreo usado en la Biblia como el nombre personal de Dios.
"¿Rezas antes de la pelea?" inquirió la periodista, y la pugilista respondió "No", pasando a explicar que a Dios no deberíamos meterlo en este tipo de cosas, respuesta que me pareció extraña, considerando que muchas personas pide a Dios hasta por las cosas más absurdas.
El famoso tetragrámaton (tetra=4 + grammato= letras), se lee de derecha a izquierda y corresponden a nuestra "YHWH", vale la pena mencionar que el hebreo bíblico no tiene consonantes, y puesto que la superstición judía prohibió pronunciar el nombre de Dios, hoy no se sabe cual es la pronunciación correcta, pero es el nombre usado para el Dios de la Biblia usado en sus páginas miles de veces, el nombre que él escogió para sí.
Volviendo al punto, se imaginan a un deportista pidiendo a Dios la victoria, mientras su oponente hace la misma petición al mimo Dios de su contrincante ¿El rezo de quien escucharía? ¿Del más bueno? ¿Del que asiste más a sus oficios religiosos? ¿Del que dá mejores limosnas?... ¿O quizá sea Dios hincha de alguno de ellos?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu comentario