diciembre 03, 2010

Olor a lluvia, olor a tierra mojada

Cantando bajo la lluvia
Hoy como a las 1730 horas hemos tenido una agradable lluvia en Ica, aunque reconozco que eso de "agradable" es relativo, pues no a todos les agrada o favorece la lluvia.
Si no es por la llamada de María, en donde me puso al tanto de la lluvia, ni me entero, me hubiese perdido de un acontecimiento que no suele ser común por acá.
En lo personal, el olor a tierra mojada me resulta agradable, no sabría explicar por qué, pero me gusta, que es diferente al gusto por la lluvia en si misma, en Lima por ejemplo, podría llover y no percibir ese característico olor.
La lluvia me recuerda las llovisnas ligeras de Tacna, no por la forma de llover ni la cantidad, solo por ser lluvia, así como las lluvias de 1985 cuando estuve en Lima, o las que debí "soportar" allá en Pichanáqui (valle de Chanchamayo) en 1996 cuando llevé al mayor de mis hijos (cosa aparte fue la nevada que nos atrapó de regreso).
Es un dilema, quisiera pedirle a Mari que haga llover más seguido, pero, no deso que esté triste, deseo que siga siendo mas y mas feliz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu comentario