julio 21, 2010

Cuartel La Polvora

Voy a cumplir pronto 25 años de mi licenciamiento al Servicio Militar Obligatorio, y me pregunto por los compañeros de la promoción.
Honestamente, no puedo decir que se haya logrado algo de provecho en aquel año, salvo las personas que conocí, a la fecha, me veo con uno de mis compañeros que reside acá en Ica y trabaja en el centro de la ciudad, y otro, cada varios meses (en ocasiones años), que trabaja en Nasca.
El cuartel "La Polvora" en donde pasé 11 meses ya no existe, recuerdo las guardias en invierno, con la lluvia que no dejaba dormir y gritando el "...SIN NOVEDAD" cada cierta cantidad de minutos.
Recuerdo al flaco Gordillo, siempre listo en el ring para enfrentarse a quien sea, nunca supe de alguién que lo derrotara, y era un mate de risa cuando los "antigüos" le ordenaban bailar break-dance, parecía una soga retorciendose de dolor.
No sé si será cierto, me llegó la noticia de su deceso, era evidente para nosotros que seguiría la línea militar o policial, optó por la primera, pero si la noticia es cierta, su carrera acabo por ahora. Espero que sea una broma de mal gusto, cuando mucho.
¡Hasta pronto Gordillo!