julio 22, 2010

Sobre los negocios en línea

Microsoft presenta en su sitio Web una sección orientada a las empresas y profesionales que ya había olvidado. Me "des-suscribí" debido a la falta de tiempo para leerlos, y ahora de pura casualidad volví a llegar a esta página.
Pese a quien le pese, Microsoft presenta muy buenas temas, y pensando en aquellos que preguntan por los negocios mediante internet, este les será muy interesante.
Parte del artículo plantea los niveles de presncia en la Web mencionando:
  • Básica: cuando existe en algun otro sitio, foro o similar un anuncio respecto a nuestro negocio.
  • Presencial: si tenemos un sitio propio con información básica de la empresa.
  • Dinámica: permite además la búsqueda de contenido y productos, ofrecemos videos, etc.
  • Transaccional: está claro ¿no?, con operaciones transaccionales, comercio electrónico (e-commerce) y de tipo empresa a empresa (B2B: Bussines to bossines).
  • Personalizada: sitio al 100x100 interactivo (o muy cerca), generando contenido personalizado para cada cliente, en base a sus preferencias.
  • Web 2.0: en donde los contenidos son generados básicamente por los propios usuarios mediante blogs, foros y similares, formando verdaderas comunidades de usuarios.
Si estás pensando en tu estrategia comercial, será ilustrativo que leas el artículo entero aquí.