Vimos los cuartos de final, y mi limitada percepción es:
- Holanda venció limpiamente a Brasil, aunque esperaba algo mejor de los garotos, pero después de mucho tiempo, y sobre en todo en el segundo tiempo hemos visto a la "naranja mecánica" trabajar de manera equilibrada y coordinada.
- Uruguay, nada que decir, gano su posición entre los cuatro mejores sin merecerlo, de manera legal pero injusta, no ganará los dos partidos siguientes. Considero que Ghana era el justo merecedor de este lugar, tuvo un mejor desempeño general, y un gol que quitaron del arco. Ahora ven a Suárez como un "héroe", pero si en vez de Ghana lo hubiese hecho contra nuestra selección ¿Seguiríamos pensando que Suárez es un héroe?
- Alemania, tampoco nada que decir, pero al contrario que Uruguay, se gano ese lugar, imponiéndose a una selección que aunque no estuvo nunca a su altura, pero esperábamos algo más de brillo y no una derrota de 4 a 0.
- España mostró su mejor lado, pero de forma intermitente, esta vez le bastó, pero no creo que sea suficiente para los enfrentamientos que se le vienen.