agosto 16, 2010

E ilumina el cielo: Ica 15/08/2007

ENTRE los detalles que recuerdo de aquel sismo es que cuando inició, teníamos iluminación natural, pero al finalizar, estuvimos en oscuridad, me pareció que duró mucho, mucho tiempo, pero mi lado lógico me respondía que en situaciones apremiantes, a uno el tiempo le parece más largo de lo que es realmente.
En casa, siempre solía calmar a todos, sin animarlos a salir de casa. "¡Ya va a pasar!" he exclamado siempre, pero esta vez había algo diferente, no sabría explicar que, pero ordene al menor de mis hijos, que estaba conmigo, en casa, que saliera inmediatamente, y yo apresuré el paso, detrás de él.
En el amplio espacio que hay fuera de la casa nos encontró a los pocos segundos el mayor de mis hijos, y allí esperamos, y esperamos. Mientras esperamos, vi un resplandor en el cielo, no me puse a buscar alguna explicación racional, solo vi una luz clara por el cielo.
He oído muchas explicaciones, algunas menos convincente que otras, pero se que debe haber una explicación lógica de lo que ocurrió, y no fui el único que la vio.

Y debo admitir que aquel evento, aún no lo he superado.